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Biblioteca Whalecom para Líderes del Siglo XXI

Es la biblioteca dirigida por Paula Molinari pensando en problemas actuales de las organizaciones y las personas. Los MiniBooks serán una herramienta y un aporte para profesionales con la edición cuidada de la Editorial TEMAS.

Tiene una selección de autores muy destacados con una propuesta ágil de lectura. No pueden faltar en tu biblioteca personal.

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Turbulencia Genracional Turbulencia Genracional Turbulencia Genracional Turbulencia Genracional Turbulencia Genracional
Potenciando la Creatividad

Potenciando la Creatividad
Neurociencias, modelos, ideas y tips para la creatividad

Autora: Clemencia González Silveyra

¿Para qué este libro? Para mejorar tus habilidades para potenciar tu creatividad y la de tu equipo.

  • ¿Buscas potenciar la creatividad de tu creatividad?
  • ¿El trabajo operativo te devora y no te deja pensar fuera de la caja?
  • ¿Quieres comprender cómo funciona el proceso creativo?
  • ¿Buscas entender cuáles son las fortalezas y debilidades de tu equipo respecto de la creatividad?
  • ¿Valoras algunos tips para potenciar la creatividad?

Contenido:

1. Creatividad para todos 2. El Motor de la Creatividad 3. El ADN de los innovadores 4. El método creativo 5. Tips para potenciar tu creatividad y la de tu equipos

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Liderando Equipos Multigeneracionales

Liderando Equipos Multigeneracionales
El desafío de gestionar la diversidad generacional

Autor: Juan Pablo Sanguinetti

¿Para qué este libro? Para mejorar el manejo de equipos multigeneracionales a partir de propuestas prácticas y concretas.

  • ¿Los jóvenes de tu equipo te plantean nuevos desafíos?
  • ¿Te preguntas cómo hacer para motivarlos?
  • ¿Lo que antes te funcionaba hoy parece no funcionar?
  • ¿No entiendes qué buscan ni que quieren?
  • ¿Deseas mejorar el compromiso de tu equipo?

Contendio:

1. La gestión de la diversidad como ventaja competitiva 2. La diversidad generacional impactando en las organizaciones 3. Cómo atraer a los jóvenes del milenio 4. Cómo comprometer a las nuevas generaciones.

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Gestionando el Desemoeño

Gestionando el Desempeño
En busca de una mayor efectividad de equipo.

Autora: Sandra G. Scarlato

¿Por qué este libro? Porque todos los que lideramos equipos queremos mejorar su rendimiento.

  • ¿Sientes que podrías mejorar cómo das dirección clara y foco a tus colaboradores?
  • ¿Te preguntas qué podrías hacer para mejorar el desempeño de tus colaboradores?
  • ¿Sabes cómo diferenciar a cada uno de ellos?
  • ¿Conoces cómo gestionar un proceso de desempeño?
  • ¿Te preguntas qué hacen las empresas que saben gestionar el desempeño?

Contenido:

Parte I La gestión del desempeño (GD): ¿qué es? Parte II El qué: la gestión por objetivos. Parte III El cómo: las competencias. Parte IV El Proceso: cuatro etapas, cuatro conversaciones. Parte V La Micro, ¿cómo gestiono el día a día? Parte VI Ahora, el momento de verdad.

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Conversaciones dificiles

Conversaciones difíciles
Cómo enfrentes las situaciones complejas

Autora: Viviana Vaccarini

¿Para qué este libro? Para poder enfrentar esas conversaciones difíciles que tanto nos cuestan…

  • ¿Te pasa que tienes que enfrentar un tema y lo evitas?
  • ¿Qué te impidió o te impide abordar la situación?
  • ¿Crees que si abordas la situación, ésta empeorará?
  • ¿Ya has intentado hablar del tema y no resultó como esperabas?
  • ¿Sientes que se posterga el tema y no puedes hacer nada?
  • ¿Piensas que el tema es importante y sin embargo no puedes avanzar?
  • ¿Quisieras liberarte de este tema y resolver la situación?

Contenido:

1. La conversación difícil 2. ¿Por qué las evitamos? 3. ¿Por qué mantener conversaciones difíciles? 4. Tipos de conversaciones 5. Diseño de una conversación 6. ¿Cómo mejorar las conversaciones? 7. Bonus track.

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Constuyendo el Compromiso

Constuyendo el Compromiso
La clave de los equipos de alto rendimiento

Autora: Nora Szarazgat

¿Para qué este libro? Para poder conocer estrategias para apalancar el compromiso de nuestros colaboradores.

  • ¿Te pasa que sientes que tus colaboradores no están suficientemente comprometidos?
  • ¿Piensas que lo que haces no está comprometiendo a tus colaboradores?
  • ¿Sientes que podrías hacerlo mejor?
  • ¿Te cuesta entender cómo comprometer a los colaboradores jóvenes?
  • ¿Te gustaría aprender a ser más efectivo comprometiendo a tu equipo?

Contenido:

1. ¿Qué es Compromiso? 2. Motivación y compromiso 3. Entendiendo el compromiso 4. Construyendo el compromiso 5. Algunas recomendaciones.

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Como dar buen Feedback

Cómo dar un buen Feedback
Gestionado el desempeño y el desarrollo

Autora: Adriana Carel

¿Para qué este libro? Para mejorar tus habilidades en las entrevistas de feedback con miras a la mejora del desempeño y un buen trabajo en el desarrollo de tus colaboradores.

  • ¿Estás formándote como jefe y crees que puedes mejorar
  • ¿Sabes que tus colaboradores valoran tus opiniones y quieres mejorar la gestión?
  • ¿Sientes que no das buen feedback o que podrías hacerlo mejor?
  • ¿Sientes que comienzas la reunión pero no logras tus objetivos?
  • ¿Crees que el feedback es un fundamental en la gestión de un equipo?
  • ¿Te interesa el desarrollo de tus colaboradores?
  • ¿Quieres mejorar tus habilidades de comunicación cuando das feedback?

Contenido:

1. ¿Qué es el feedback? - 2. Los Pros y Cons - 3. Feedback Efectivo - 4. El Feedback que falla - 5. El Feedback en el Proceso de Gestión del Desempeño - 6. Los momentos de la entrevista de Feedback - 7. Nuestras Recomendaciones - BONUS TRACK: Testimonios de Feedback.

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