Vectores

31 agosto 2018 | Neurociencias

Cuatro razones para activar el poder de la inspiración

La inspiración es un pilar clave para mejorar la colaboración entre los diversos integrantes de una organización. Por qué debemos valernos de su poder.

Basado en el texto original de Silvia Damiano publicado en el blog de About My Brain

Tal como se vio reflejado en la nota previa, las personas inspiradas son capaces de unirse y trabajar en equipo para obtener logros importantes. He aquí cuatro motivos válidos para poner en marcha esa fuerza:

Razón Nº 1: esperar que otros nos inspiren no es suficiente

A menudo es más simple y más fácil si hay otro allí para inspirarnos. Las personas positivas y optimistas irradian energía contagiosa que podemos estar anhelando. Sin embargo, no siempre es posible pasar tiempo con personas como estas.

Tal vez pasamos nuestros días rodeados de individuos que se quejan, chismosos o que no se hacen responsables de sus acciones o palabras. Un entorno tan negativo puede ser duro y puede arrastrarnos hacia abajo.

Para superar los efectos de este tipo de energía, queremos crear nuestras propias estrategias de inspiración para poder sentirnos positivos y ser agradables con los que nos rodean. Leer una gran biografía, escuchar a un conferencista inspirador o buscar algo que nos gusta hacer puede ser una buena manera de comenzar.

Razón Nº 2: convertirse en inspirador, se puede aprender

La inspiración, tal como se define en el diccionario, también puede considerarse un proceso de estimulación mental para hacer o sentir algo. Los procesos se pueden aprender y esta es una gran noticia. Del mismo modo en que nos embarcamos en el proceso de desarrollo de la inteligencia financiera, también podríamos embarcarnos en el desarrollo de inteligencia inspiradora.

Es posible que deseemos prestar atención a la forma en que hablamos con los demás y las palabras que usamos. O bien podríamos esforzarnos para encontrar una rutina matutina que nos llene de energía en lugar de saltar de la cama tarde y llegar a la oficina apresurados y malhumorados. Debemos aprender a elogiar a los demás genuinamente en lugar de pensar que elogiar es irrelevante.

Razón Nº 3: es poderoso comprender los cerebros de los líderes inspiradores

Mucho se ha escrito sobre el liderazgo efectivo y cómo puede influir en los demás para ayudarles a alcanzar la visión propia. La inspiración siempre ha sido uno de los elementos incuestionables a considerar si queremos convertirnos en líderes efectivos. Sin embargo, las presiones de la vida, el estrés y las agendas ocupadas parecen tener un costo cuando se trata de cómo los líderes usan sus cerebros.

Las personas pueden tener una comprensión completa del concepto de inspiración, pero pueden olvidarlo fácilmente si no saben cómo mantener sus lóbulos frontales izquierdo y derecho funcionando de manera coherente. Si el cerebro no está sincronizado correctamente, las interacciones con otros pueden ser más difíciles, lo que afecta el compromiso y el rendimiento.

Razón Nº 4: la inspiración mejora nuestra salud

Cualquiera que tenga la opción de trabajar para un líder inspirador o para alguien con mal genio, negativo y difícil de tratar probablemente elija la primera opción. Trabajar para alguien que causa tensión, preocupación o miedo afectará nuestro sistema nervioso. En lugar de estar tranquilos y concentrados, nuestras mentes correrán con ansiedad y preocupación.

Practicar la inspiración es bueno para nosotros y para todos. La inspiración puede mantenernos en un lugar de disfrute, asegurando posibilidades futuras y un mayor compromiso, a la vez que minimiza el estrés y mejora nuestra salud y bienestar en general.

Whatsapp
Grupo Whalecom Grupo Whalecom Abiert El salto