¿Las empresas no operan como querrías trabajar? ¿Te sentís desmotivado y frustrado? ¿Creés que los jóvenes plantean cosas absurdas? ¿Tenés una alta rotación en tu equipo de trabajo? ¿No sabés cómo motivar a tus colaboradores?
Por Paula Molinari
Los síntomas de la época de transición que vivimos son evidentes: alta rotación, crisis de compromiso y conflictos generacionales. En este libro proponemos un abordaje distinto.
No sólo es necesario comprender las diferentes mentalidades generacionales, sino alcanzar un mayor entendimiento de las tendencias que están transformando el mundo laboral. Nuestro objetivo: lograr anticipación y visión estratégica.
Observar lo que ocurre hoy es la mejor señal de cómo será el futuro. Encarar los cambios hoy nos permitirá encontrarnos en una mejor situación mañana.
Debemos preparar a los colaboradores, a los jefes y a los tomadores de decisiones en las empresas, para los desafíos que se avecinan en un futuro muy próximo, alentando cambios en la forma de trabajo actual. La consecuencia de este abordaje es una mayor comprensión de los conflictos generacionales. Pero no es su objetivo. El objetivo es la creación de valor estratégico a través de una gestión más efectiva del capital humano.
Fácil de decir pero difícil de hacer. Son muchos años de modelos mentales que hay que derrumbar y volver a moldear. Aunque, ¿hay alternativa? Es claro que el mundo de trabajo del futuro no se parecerá en nada a lo que hemos conocido en el siglo XX.
No se puede perder más tiempo. El futuro del trabajo ya está entre nosotros.